viernes, 15 de noviembre de 2013

MÁS DIFICIL TODAVIA.

Tras tres derrotas consecutivas en las tres primeras jornadas de competición, este fin de semana nos toca un partido difícil como pocos para poder sumar nuestra primera victoria, ya que nos enfrentamos al todopoderoso Miralvalle.
En mi opinión nuestro objetivo principal debe ser luchar y mostrar la predisposición al trabajo y seriedad, que mostramos sobre todo la pasada jornada en el encuentro disputado en Moraleja. A partir de ahí, si queremos tener alguna oportunidad de victoria, dependerá de nuestro acierto en ataque, cometer muy pocas pérdidas de balón, intentar dominar el rebote y defender a muerte, que para ello en principio y por primera vez en la temporada estaremos los doce integrantes de la plantilla.
En definitiva, que necesitamos continuar con la dinámica de trabajo colectivo que mostramos ante Moraleja, si queremos seguir creciendo como equipo y poder optar a la victoria, contra el equipo colegial y sobre todo para los partidos venideros.

1 comentario:

  1. Esta tarde tenéis un partido complicadísimo, posiblemente, el más complicado de la temporada. Contra el rival más en forma de los últimos años, como demuestra temporada tras temporada lo jugadores del equipo colegial.
    Esta bien que tengáis motivación, y que plantéis cara, pero lo que es indispensable para poder competir, y digo competir, ni si quiera hablo de ganar, contra Miralvalle, es fundamental el juego en equipo, apretar y mucho en defensa, y como bien dices en tu entrada el no perder balones tontos, y saber salir de la presión a toda cancha que realizan los colegiales en muchas fases del encuentro, por no decir durante todo el encuentro.
    También hay que tener en cuenta que Miralvalle no es Moraleja, que los colegiales te exigen el 200x100 durante todo el encuentro, por ello, es muy importante contar con las rotaciones, que todos los componentes del equipo den el máximo en los minutos que esten en cancha, y olvidarse de las estadísticas personales, y buscar el juego en equipo.
    Si hay alguna posibilidad de competir contra los colegiales, es esa, el juego en EQUIPO, premisa indispensable para competir, y repito, para competir ni si quiera para ganar. Aunque una vez que nos encontramos el tramo de competir, se puede empezar a ver la posibilidad de conseguir la victoria.
    Lo fundamental debe ser la defensa, evitar que corran el contraataque con la facilidad que lo hacen por la calidad de sus jugadores exteriores, y por supuesto, cerrar el rebote, la zona defensiva debe ser cerrada a cal y canto.
    En cualquier caso, esperemos que esta tarde se pueda disfrutar de un gran partido de baloncesto, que reine la deportividad y que gane el mejor en el partido.
    ¡Suerte a los dos equipos!

    ResponderEliminar